Tras más de dos años sin mundial con los más jóvenes el cuerpo técnico de la Federación Española de Surfing confirma a los 12 deportistas que acudirán a El Salvador y a sus 4 suplentes

Los surfistas que integren el equipo nacional serán los que cumplan todos los criterios objetivos a través de sus resultados deportivos

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el escenario donde los mejores surfistas júnior del planeta pelearán por el título mundial. Esta es una de las citas más esperadas del calendario 2022 ya que desde el 2019 no se disputaba este evento.

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 27 de mayo al 5 de junio, en el cuadrilátero en el que se pelearán las futuras estrellas de este deporte. La última con 44 naciones representadas por 343 surfistas, la selección española realizó un gran papel conquistando una cuarta plaza que le otorgó la medalla de cobre.

Más de dos años después, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el cielo de los menores de 18. Este año los 16 deportistas han sido seleccionados bajo los nuevos criterios que se rigen en la Federación Española de Surfing.

Unos criterios que se basan fundamentalmente en resultados o logros deportivos tanto en el Pro Júnior como en el Júnior Series. Para los deportistas de categoría sub 18 primarán los resultados en las pruebas internacionales y en la sub 16 las pruebas en el circuito nacional.

El Vicepresidente Deportivo Lourenço Chaves de Almeida valoraba la nueva configuración de los equipos nacionales de la Federación Española de Surfing de la siguiente manera; «el trabajo del equipo técnico ha pasado a un nuevo paradigma. Los surfistas que integren el equipo nacional serán los que cumplan todos los criterios objetivos a través de sus resultados deportivos. Esto mejorará el trabajo de los técnicos porque se pasará de seleccionar a desarrollar y acompañar a los deportistas que formen parte del equipo nacional, tan solo habrá un criterio técnico que se empleará en casos de lesión o fuerza mayor».

Todos los criterios se pueden consultar AQUÍ CRITERIOS EQUIPOS Y SELECCIONES NACIONALES SURFING 2022-23

Por lo tanto, la selección nacional configurada por los técnicos nacionales Pablo Solar, Luis Pérez “Gigi” e Ibon Amatriaín para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship es la siguiente:

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: