La organización confirma la fecha para que los categorías más pequeñas peleen por su primera victoria de la temporada

La organización de la Barrosa Júnior anuncia que el evento se aplaza por falta de condiciones

Los surfistas más jóvenes del territorio nacional están de estreno. En el Surfing KIDS, las categorías: sub 10 mixta, sub 12 y sub 14 masculino y femenino,  disputarán hasta un total de 7 pruebas. 

Esta primera prueba está calificada con 750 puntos y el resto de las pruebas estarán valorada con 1000 puntos y, el vencedor de este nuevo circuito será el que a final de año más puntos sume con sus 3 mejores resultados. 

La categoría Sub10 tendrá una vertiente más formativa que competitiva, donde los competidores irán al agua en dos rondas no eliminatorias. Por ello, la competición y su clasificación final será diferente al de las otras categorías. Pudiéndose adaptar en cada evento según las condiciones, número de inscritos…

La organización, a cargo de Bahía Surf, ha elegido la Playa de Bahía-Junta de los Mares en Mazarrón, Murcia. Una ubicación que se caracteriza por la formación de la playa a raíz de dos tipos de mareas, las de Levante y las de Poniente.

Una playa con fondo de arena con diferentes rompientes y un desnivel prolongado perfecto para la creación de olas y aprendizaje del surf. Las inscripciones están cerradas.

El precio de la inscripción será de 20€ que se ingresarán en la cuenta del Club Bahia Surf (Cuenta: ES65 0081 1141 4100 0114 8725. Asunto: Nombre, Apellido y Categoría en la que se inscribe). Se enviará el comprobante a: bahiasurfescuela@gmail.com   

*Inicialmente los deportistas se podrán apuntar a dos categorías siempre que cumplan los requisitos de sexo y edad. Si bien, si el director considera que los tiempos pueden causar problemas para realizar el evento se podrán cancelar las dobles inscripciones.

Por otro lado, la organización del evento de la Barrosa Junior, que estaba previsto para el fin de semana, anuncia que por falta de condiciones se aplaza a fechas venideras.

Toda la actualidad e información nacional se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: