El portugués Antonio Laureano conquista el título internacional Coruña Big Waves 

Ferrol 20 de febrero. A Coruña se convirtió en el día de ayer en el foco de atención de las olas grandes europeas. Participantes de hasta seis países pelearon en la ola de O Portiño por el título de la primera edición del Coruña Big Waves.

En unas condiciones inmejorables, sol y buenas olas, la ciudad gallega disfrutó de un espectáculo increíble. Día de fiesta que se reflejó en el multitud de público que se acercó hasta el paseo marítimo de O Portiño.

En este ambiente, el portugués de tan solo 20 años, Antonio Laureano se imponía ante surfistas de mayor veteranía que él. En una final en la que la media de edad rondaba los 30 años el otro destacado fue Juan Díaz-Terán, que con su segundo puesto se llevaba el título de Campeón de España. 

La clasificación final sería la siguiente:

1- Antonio Laureano 

2- Juan Díaz-Terán

3- Xabier López

4- Clint Kimmins

5- Ian Cosenza

6- Kosme Fernández

Destacar también el papel del local Juan Fernández, que pese a no poder revalidar el título de campeón de España se llevaba para casa el de campeón gallego.

El sábado 19 de octubre será recordado como el día en el que A Coruña se posicionó en el mapa internacional como un punto incandescente de olas grandes. Una visibilidad que no habría sido posible sin la apuesta de Coruña Deportes y el Concello de A Coruña contando con el asesoramiento técnico de esta modalidad tan específica por parte de After Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Galega de Surf.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: