Los próximos 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en la Playa de Las Américas una nueva edición del evento de surf más importante por y para las mujeres

La Federación Española de Surfing celebrará una vez más el Iberdrola Surfing Day Femenino para dar visibilidad a las mujeres que practican este deporte. Una atractiva jornada que combina: deporte, cultura y ocio vinculado al surf. 

Este año el Iberdrola Surfing Day Femenino será parte del Surfest Las Américas Pro. Un escenario inmejorable ya que, este evento será la última prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y el cierre de la temporada regular a la cual la firma de renovables da nombre. 

El Iberdrola Surfing Day Femenino 2021 se celebrará entre el 27 y el 29 de noviembre en la Playa de Las Américas, Tenerife. Al igual que en la última edición del 2019, el año pasado no se pudo realizar por la situación sanitaria que atravesaba el país, las actividades se realizarán de manera simultánea desde diferentes puntos de España. Este año se retomará esta idea que logró que el evento tuviese una increíble presencia en redes al mismo tiempo.

Desde la Federación Española de Surfing se realizarán in situ (Las Américas) las siguientes actividades: limpieza de playas, bautismos de surf y el I Congreso de Mujer Sostenibilidad y Surf. 

Este congreso recoge la iniciativa lanzada en la anterior edición del Iberdrola Surfing Day en el que diferentes deportistas analizaban el papel de la mujer en el surf y su profesionalización. En aquella primera jornada de coordinación se sentaron las bases de lo que se tratará en este I Congreso de Mujer Sostenibilidad y Surf.

Blanco G. Agulló, responsable del evento, señala que «en este congreso queremos continuar con las bases sentadas en la primera reunión de estas características que se realizó en el Iberdrola Surfing Day del 2019 y en el que se habló del papel de la mujer en el surf y su camino hacia la profesionalización».

El congreso contará con la participación de Cynthia Zaix, deportista de alto nivel y responsable de Proyectos en la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Zaix hablará y pondrá en relieve el trabajo que realizan desde hace ya varios años desde la fundación con su programa Universo Mujer.

El papel de la mujer en el surf ha cambiado, pero, en este congreso no solo se tratará este tema principal sino que también quiere enfocarse en el medioambiente. Para ello, y desde la organización, señalan que «crearemos dos mesas de debate entorno a la mujer y a la sostenibilidad en este deporte en donde hablarán importantes representantes del sector. Además, añadir que toda la gente que no pueda asistir podrá seguir el congreso en directo a través de la plataforma de streaming que habilitaremos» resaltaba Agulló.

Además, las actividades propuestas para las escuelas y clubes serán aquellas que promuevan el Surfing femenino. Irán desde bautismos de surf, recogida de basura a actividades lúdicas deportivas como skate, yoga, conciertos o actividades artísticas.

Las inscripciones para participar en el evento de surf más importante por y para las mujeres deberán realizarse a través de AQUÍ

Las actividades ya cerradas son las siguientes y el hastag del evento será el siguiente #iberdrolasurfingday:

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas.

La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes.

La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.surfing-day.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing