Ya está aquí uno de los eventos más esperados de los últimos años al que surfistas de toda Europa acudirán a las isla de Tenerife para disfrutar de la Spanish Left de Arona

 

El UP Hotel Bitácora acogió en la jornada del 28 de octubre la presentación oficial del Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento al que acudieron multitud de medios locales y nacionales para dar cobertura al que será uno de los festivales con más repercusión del año. Una presentación fue todo un éxito a la que acudió toda la gente que estaba confirmada.

Durante 9 días, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, la Spanish Left acogerá un total de 3 competiciones de las cuales 2 serán nacionales y una internacional. 

En la presentación estuvieron presentes e intervinieron: Laura Castro, Directora Insular de Turismo de Tenerife; José Alberto Delgado, Concejal de Turismo de Arona; Ángel Lobo, Presidente de la Federación Canarias de Surf; Juan Lomazzi, representante en canarias de la marca Lightning Bolt; Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles y Félix Trujillo surfista local.

José Alberto Delgado, concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, destacó que, «después de muchos años de que Canarias se quedara fuera de las competiciones de surf, Arona se convirtió en pionera en la recuperación de los torneos. Para nosotros se trata de un deporte estrechamente ligado a los valores que queremos liderar como destino turístico, como la sostenibilidad o el respeto al litoral y al entorno natural. Somos, además, un municipio privilegiado, con esa Ola Izquierda, que tanto potencial tiene a nivel europeo por su importancia y en cuanto al nivel de conocimiento del público que practica y que se relaciona con el surf. Se trata de una magnífica oportunidad para Arona”.

Además, otros ponentes como Juan Lomazzi, representante de Lightning Bolt, señalaba que, para ellos participar en un evento en una izquierda como esta, muy parecida a donde nació la marca en Hawai hace 50 años, les hacía muy felices. 

Por su lado, Laura Castro, Directora Insular de Turismo de Tenerife, indicaba que el surf está siendo clave para la recuperación del sector turismo en esta área. Y, Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria, resaltaba el gran impacto medioambiental que genera el surf en el entorno en el que vivimos y la gran fuente de bienestar que representa. Lobo también recordó que, cualquier surfista de La Palma que se quiere inscribir en la competición sus gastos de inscripción correrán a cargo de la propia federación. 

 

Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles, lugar donde se celebraba la presentación, apuntaba entusiasmado el placer de repetir y colaborar un año más con la prueba de Las Américas. Para finalizar, Felix Trujillo, surfista local, ponía en valor la calidad de la ola.

 

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Ayuntamiento de Arona o Turismo Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt y Corona brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.

 

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.fesurf.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: