El cántabro Manuel Hoyuela se proclamó como nuevo Campeón de España Júnior Sup Olas 2021

Información ofrecida por AsturSup

El tercer día de competición del All In SUP Gijón decidió a los nuevos campeones de SUP Olas 2021 de la Federación Española de Surf. Participantes de toda la geografía española amantes del Stand Up Paddle y de las olas, no fallaron a esta gran cita nacional. Los olas de la playa de San Lorenzo no fallaron en el día de hoy y ofreció un gran espectáculo. 

Aprovechando la pleamar y la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana, se disputaron las semifinales de las categorías de SUP Olas masculino, femenino, júnior y también de Long SUP. Las olas tenían potencial y eso hizo que las puntuaciones en cada manga fuesen más altas que en la jornada anterior, con maniobras más precisas y seguras. 

Las finales fueron espectaculares. Pese a que la calidad de la ola había desmejorado por el viento del nordeste, los competidores supieron sacarle jugo a cada una de las ondas. En la categoría femenina, la canaria Iballa Ruano mostró toda su experiencia en este deporte y se llevó el título de Campeona de España de SUP Olas realizando las puntuaciones más altas de la jornada en dicha categoría, por delante de Alazne Aurrekoetxea, Alba Alonso y Marina Loayza. 

En la categoría masculina, el gallego Guillermo Carracedo tuvo un surfing rotundo y muy consistente en cada manga disputada, que le valió para volver a proclamarse Campeón de España de SUP Olas. Le siguieron los competidores Oihan Aizpuru, Manuel Hoyuela y Alfonso Muñiz. Hay un gran presente y futuro en esta modalidad del Stand Up Paddle para estos competidores. 

 

La categoría júnior o SUB 18, tuvo una gran participación en este Campeonato de España. Nos ha sorprendido el alto nivel de estos competidores que en muy poco tiempo darán que hablar a nivel mundial. El cántabro Manuel Hoyuela está viviendo su mejor momento a nivel deportivo, obteniendo una nueva victoria en el All In SUP Gijón al proclamarse Campeón de España júnior 2021 y realizando las puntuaciones más altas en su categoría, por delante de Enrique Pérez, Ivan Puente y David García.

No podemos olvidarnos de la categoría LongSUP, donde el asturiano Alfonso Muñiz maravilló a todos los asistentes con un surfing muy elegante y por consiguiente ganador de esta categoría, muy cerca en puntuaciones de Jaime Morales, Antonio Morillo y Eduardo González. Por parte de las chicas, Iballa Ruano también a demostrado tener un gran rendimiento en esta categoría, subiendo a lo más alto del pódium por delante Alazne Aurrekoetxea, Este Barreras, Bea Piñal y Fernanda López. 

Con estas competiciones concluyó esta primera edición del All In SUP Gijón, con una gran organización y con esta gran ciudad de Asturias como estandarte; que recibió a los mejores deportistas del SUP y las olas a nivel nacional. 

[logo-slider cat=»all-in-sup-gijon»]

GALERIA DE IMÁGENES (Photographer Albert P.Laborda.)