Los canarios se mantienen al frente del ranking general de la Liga Fesurfing Masculina y la Liga Iberdrola Femenina

La cuarta prueba de los circuitos regulares llegaba a la mítica playa gallega de Pantin durante el primer fin de semana de octubre. En Galicia se cruzaba el ecuador de las competiciones nacionales que coronan a los surfistas que más puntos suman durante la temporada.

Las frías aguas de la comarca de Ferrolterra recibieron a los deportistas con unas condiciones que exigieron lo mejor de cada uno. Un fuerte desgaste físico y una buena selección de olas era lo que pedía cada manga para ser superada.

La Liga Fesurfing Masculina aterrizaba en Pantín con el top 10 muy apretado. Cualquier victoria o derrota podía decantar la balanza del lado de cualquier surfista. El canario Luis Díaz llegaba con el liderato en su poder, pero, con opciones de perderlo. Sin embargo, se marchó consolidando su primera posición con una victoria.

Durante la competición se pudo ver un buen espectáculo por parte de todos los surfistas. Un variado repertorio de maniobras se sucedieron en las potentes olas que bombeaba la factoría gallega.

En la final masculina, se mantuvo la emoción hasta el final. Una última ola de Néstor García podía haber arrebatado la primera posición a Luis Díaz, pero, por escasas décimas el cántabro tuvo que conformarse con la segunda posición. Completaron el pódium el vasco Yago Dominguez y el canario Moisés Dominguez.

Por su lado, en la categoría femenina, las chicas dieron buena muestra del gran talento que tenemos en España. Aquí, un nombre destacó por encima del resto. Lucía Machado lograba su cuarta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola Fesurfing. La canaria encamina así sus opciones de lograr el premio a la surfista más regular del año, valorado en 16.000 euros.

Machado se llevó la victoria en una última ola por delante de su amiga, y rival, la vasca Julia González. El resto del cajón lo completaban la cántabra Ibone Gómez y la vasca Bianca Tye. 

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.laligaiberdrolafesurfing.es y en www.laligafesurfing.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing