Nuevo récord histórico con más de 260 inscritos en una prueba de Stand Up Paddle

El pasado 26 de septiembre de 2021 tuvo lugar en Alicante el Campeonato de España de SUP de Larga Distancia. Notable éxito de participación que superó cualquier registro histórico en esta modalidad del surfing.

Más de la mitad de los competidores pertenecían a las categorías júnior, un hecho que evidencia que el Stand Up Paddle no solo está teniendo presente, sino que tiene un esperanzador futuro a través de la cantera que se está creando. Un dato significativo fue que, el pódium estuvo ocupado por tres competidores que rondaban los 20 años.

La prueba, que se desarrolló con un mar en calma y una temperatura agradable, terminó con la categoría sub 16. Cuando se estaba levantando la brisa y aumentaba el mar de fondo, se puso en evidencia la relación del Stand Up Paddle con el Surf, los tres deportistas que ocuparon el cajón en dicha categoría utilizaron las olas en el downwind aprovechando la experiencia que adquirida en el surf.

Como campeón de España se proclamó Fernando Pérez Serra y subcampeón su compañero de club Antonio Morillo Sánchez, bronce sería Aaron Sánchez Quetglas. En la categoría femenina, Esperanza Barrera fue la única a la que los hombres no dieron alcance en los 16 kilómetros del recorrido y que se proclamaría campeona de España. La subcampeona sería Duna Gordillo Rodríguez y el bronce Izascum Martín.

*pendiente actualizar galería de fotos

Toda la actualidad e información nacional se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: