•  Tres competiciones en un único evento que acogerá a surfistas de todo el territorio nacional e internacional.
  •  Playa de Las Américas, Arona, se convierte en la última, y decisiva, parada de los circuitos nacionales La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola Fesurfing.
  •  Un gran elenco de surfistas se dará cita del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Tenerife.

Arona, el municipio turístico del sur de Tenerife, se prepara para acoger, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, el Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento transversal que une deporte, cultura, activismo social y protección medioambiental a través de varias actividades durante 9 días.

Playa de las Américas, en Arona, es una zona privilegiada dentro de la propia isla. Es un municipio al oeste de Tenerife que dibuja como una península que suele recibir olas de fuerza oeste durante el periodo invernal. Además, es una ola con múltiples picos que garantiza unas condiciones óptimas para la celebración de un evento de estas características.

Este año, la conocida playa tinerfeña, acogerá en un mismo evento tres competiciones independientes en el que se espera la participación de más de 300 surfistas venidos de todo el mundo para participar en:

  • Las Américas Open: Campeonato del Circuito Nacional de Surfing Open, evento del circuito nacional con más prestigio en Participarán más de 150 competidores/as, entre ellos los mejores surfistas de la Península.
  • Euromaster Open: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing. Primera edición de la historia del Euromaster para conocer el mejor surfista hombre y mujer de toda Europa mayor de 35, mayor de 40, mayor de 45 y mayor de 50.
  • Lightning Bolt Festival: Festival de surf esponsorizado por la marca con tablas retro de una quilla o dos.

 

Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf, señala que “es un evento que quiere aglutinar en tres campeonatos diferentes todas las edades y sentimientos alrededor del mundo del surfing”.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial del evento

www.lasamericassurfpro.com

Además, en lo que respecta a los competidores nacionales, uno de los eventos más emocionantes será Las Américas Pro. Un habitual en el circuito nacional que este año, al ser la última prueba, será determinante para conocer a los nuevos ganadores de la temporada regular.

Por otro lado, la prueba europea no dejará de ser un aliciente para todos aquellos surfistas mayores de 35 años que quieran pelear por el cetro europeo. Y, como colofón final, Lightning Bolt Festival será el evento que ponga la nota de color. En un entorno festivo se desarrollará una competición clásica para ver quién se lleva como premio unas tablas de la mítica marca.

“Subrayar la apuesta que hicimos en el mandato anterior para que Arona volviese con esta prueba al escenario de las competiciones de surf, del que llevaba muchos años fuera. Se trata -ha agregado- de compartir unos valores con un deporte que tiene mucho que ver con la sostenibilidad, así como un importante elemento de promoción turística en un mercado cada vez más complejo en el que hay que dar un paso más allá del sol y la playa”, declara el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Por su parte, el concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, ha querido señalar que “desde el inicio de este mandato se ha puesto el acento en todo aquello que ofrece Arona y sus diferentes localidades. Uno de esos aspectos -ha añadido- es, sin duda, la práctica deportiva y, más concretamente, el surf. Somos un destino privilegiado que cada año es elegido por decenas de deportistas de alto nivel para practicar en las temporadas de frío”.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. Además, el evento está patrocinado por Turismo de Arona, Visit Tenerife, Spring Hoteles, Lightning Bolt y Corona.

Descargar Nota de prensa