Sintra acogió durante varios días a los mejores bodyboarders del mundo

Los números no mentían y Portugal recibió al mayor número de bodyboarders de los últimos años. Hasta allí se desplazaron una legión de españoles para desempeñar un gran papel.

El domingo era el último día de competición en la categoría open y última oportunidad para los españoles que competían, Armide Soliveres y Alex Uranga, de lograr otra medalla. Aunque hicieron un gran papel, en esta ocasión no pudo ser. 

El canario Armide Soliveres, que dejó las mejores olas del campeonato, la mejor ola del evento 9,33 puntos y la mejor combinación 14,66 puntuación, solo pudo llevarse ese galardón. Soliveres caía, al igual que su compatriota Uranga, en los cuatros de final en un duelo man to man.

Un sabor agridulce ya que, con una magnifica actuación de los españoles, no se pudo conquistar otra medalla. Aún así, la comunidad bodyborders española puede estar orgullosa de todos los representantes nacionales que se desplazaron al Sintra Pro 2021.

Además del oro en la categoría júnior, David Pérez Miranda, resaltar los tres quintos puestos en categoría Open, Álex Uranga y Armide Soliveres en femenino Teresa Miranda y en categoría dropknee Hugo Hernández. 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: