El ayuntamiento gallego de Nigrán acogerá por primera vez la cita más inclusiva y competitiva de este deporte

La Federación Española de Surfing, junto con la Federación Galega de Surf y el club Quenlla Surf Clube llevarán de nuevo a Galicia el Campeonato de España de Surf Adaptado. Entre el 22 y el 26 de septiembre la playa de Patos será el epicentro de la integración y la solidaridad que regala el surf.

Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, se mostraba muy ilusionado y contento de tener de vuelta esta competición, «las expectativas que tenemos la verdad es que son muy altas, tanto en la parte más centrada en la competición como en la formativa e inclusiva que vamos a realizar».

Además, Díez, añadía que, con la gran implicación del club Quenlla, «estamos preparando bastantes actividades paralelas. Vamos a realizar bautismos de mar con personas que sufren dificultad intelectual y realizaremos diferentes charlas con personajes relevantes en esta modalidad». 

Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario que hay a continuación y el pago (25€) se realizará a través de transferencia a: (ENTIDAD: ABANCA IBAN: ES09 2080 5198 1830 4002 2931 CONCEPTO: “Parasurf Nombre Apellidos”)

La ventana de competición quedaría así: el viernes está previsto que se celebre el primer campeonato de Surf Adaptado de Galicia. El sábado se realizará el Campeonato de España de Surf Adaptado en todas sus modalidades y el domingo será el turno del campeonato Internacional de Nigrán.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: