La cita mundial se convierte en una de las de mayor participación de la historia

Texto e información: Ignacio García

Después de la jornada de ayer, en la que se realizaron la ronda  2 y  casi toda la ronda 3 de open, donde desafortunadamente quedaron eliminados deportistas  españoles como Gigi Pérez, Brais González, Jorge Bruquetas, Yared Suárez o Jonatan Clipper, mientras que la gran actuación de Hugo Hernández en una manga con Dave Hubbard y el chileno Bryan Medina le dio el acceso a los cuartos de final de DK, hoy comenzaba el Sintra Pro con las mangas de ronda 3 que quedaron pendientes en unas condiciones muy parecidas a las de ayer.  Destacó la penúltima manga de esta ronda con la presencia de dos Bodyboarders de gran nivel del país vasco, Alex Uranga y Alex Sebastián, quedando eliminado este último y pasando a la ronda de no eliminación Alex Uranga en segundo lugar.

Al acabar esta ronda 3, comenzó la ronda 4 de no eliminación, dónde sólo los primeros acceden de forma directa a la ronda 6 y los tres restantes competidores se baten en la ronda 5. Así como ningún competidor nacional pudo acceder a esa primera posición, cabe destacar grandes actuaciones como la de Armide Soliveres que estuvo liderando su manga durante casi todo el tiempo contra el sudafricano Tristán Roberts, el marroquí Abdennabi Maachou y su compatriota y gran rider Lionel Medina, o la manga que sucedió a la anterior donde Carlos Suárez se lo puso muy difícil a todo un Campeón mundial como Pierre Louis Costes que al final ganó  la manga a solo 0.4 puntos del canario.

En cuanto a los cuartos de final de DK, lamentar la eliminación de Hugo Hernández frente al Hawaiiano Kawika Rohr-Kamai, modalidad que domina íntegramente el elenco Hawaiano ya que las semifinales están compuestas por sus cuatro representantes.

Además de las categorías de Open y Dk, también se realizó la primera ronda Femenina, donde este año no contamos con ninguna representante nacional.

Mañana esperamos que comience la categoría junior con todos nuestros representantes en la primera ronda: Ricardo Martel, Luis Tausía, David Pérez, Patrick Popa, Sergio Cortés, Jorge Hernández, Unai Ameneiros, Daniel Acosta, Alejandro Santana, Javier Martínez, Ramón Pérez, Alexander Montes y Alejandro Joudieh.

A su vez, en la ronda 5 de open tenemos una gran representación nacional y especialmente  canaria. Los bodyboarders:  Javier Domínguez, Armide Soliveres, Lionel Medina, Carlos Suarez, Ilias Ousmouth, Alex Uranga y Vsevolod Leskova entrarán sucesivamente en el siguiente cuadro de mangas para acceder a la ronda 6.

Esperemos que la gran representación Española en el Campeonato de Bodyboard de mayor participación a nivel mundial tenga unos resultados acordes al gran nivel nacional que están mostrando.