La localidad cántabra de Somo se prepara para celebrar los días 27, 28 y 29 de agosto la primera prueba de los circuitos nacionales open de la temporada

Esta año la competición regular arranca ya bien entrado el año. La situación epidemiológica que atravesamos ha provocado que tanto la Liga Iberdrola Fesurfing como La Liga Fesurfing arranquen bien entrado el 2021.

El final de agosto y principio de septiembre será una nueva oportunidad para los surfistas nacionales de sumar puntos de cara la clasificación general de este circuito. Tras la prueba que se celebra en Somo, los mejores surfistas nacionales tendrán la segunda prueba puntuable, el Campeonato de España de Surfing. 

Un arranque de competición que tendrá, entre las dos pruebas, a los deportistas compitiendo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Y, a continuación de estas fechas se sumará al calendario la prueba de Tapia de Casariego, del 11 al 13 de septiembre.

Un año más los circuitos nacionales serán el escaparate para los mejores surfistas españoles. En categoría femenina, resaltar una temporada más el apoyo de la firma de renovables Iberdrola. 

Iberdrola, en su apuesta por el deporte femenino, sigue realizando eventos y poniendo en valor el deporte del surf. Además, la empresa española es la principal patrocinadora del circuito nacional de surf femenino, la Liga Iberdrola Fesurfing.

La prueba de Somo, el Festival Escuela Cántabra de Surf, repartirá los primeros 1000 puntos de la temporada en la categoría Open tanto masculina como femenina. 

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.laligaiberdrolafesurfing.es y en www.laligafesurfing.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing