Este pasado fin de semana se disputó en la localidad cántabra de Ribamontán al Mar la prueba que coronaba a los nuevos campeones de España en dichas modalidades

Fernando Pérez y Esperanza Barreras nuevos campeones de España de Beach Race

La prueba, que se celebró en la playa de Somo, se diputó en un día soleado donde las olas no hicieron acto de presencia. Estas condiciones provocaron una carrera muy táctica, dura y a un ritmo muy alto debido a las buenas condiciones sin viento y sin olas. 

Los pasos por boya y porteos fueron decisivos en todas las carreras en donde hay destacar las impresionantes carreras de sub18. Esta categoría dejó claro el alto potencial que alberga la cantera nacional. 

En femenino, Duna Gordillo, del club Port Adriano Mar Balear, rindió a un altísimo nivel y se posicionó probablemente como una de las deportistas más destacadas de todo el evento 

En categoría masculina, pugna hasta los metros finales entre el mallorquín Lucas Simoncelli, del club Port Adriano Mar Balear, y el cántabro Manuel Hoyuela del club Sup Club Suances. 

Fotografías cedidas por : James Panter

A pesar de que Manuel Hoyuela estuvo liderando toda la carrera finalmente fue Simoncelli el que se llevaría la victoria. Buen ambiente, buena participación, mucha expectación por parte de la abarrotada playa.

Por su parte, en la carrera de élite destacaron los gaditanos del club Cangrejo Moro, Fernando Pérez y Antonio Morillo que fueron liderando un tren junto con Ben Moreham  de Or training, Enrique Hurtado de Port Adriano y Rafa Sirvent de Parres. 

El alto ritmo de los andaluces provocó la perdida de miembros en el tren de cabeza ganando en solitario Fernando Pérez, deportista que demostró estar en un gran momento de forma.

En élite femenino, Esperanza Barreras mantuvo el liderazgo de principio a fin seguida por Laura Quetglas e Izaskun Martin del Campo.

Los nuevos campeones de España en las modalidades  SUP y Paddleboard Beach Race y el resto del pódium fueron los siguientes:

Toda la información del surf nacional a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: