El evento organizado por la Federación Española de Surfing estará dirigido no solo a deportistas, sino a todos los asistentes al evento que disfruten de este deporte

Este año, como gran novedad en el Campeonato de España de Surfing 2021, se organizará en la zona de A Frouxeira la primera edición del Green Wave Market. Un mercado con un enfoque medioambiental en el que varias marcas y fundaciones darán a conocer sus productos e iniciativas medioambientales.

El Green Wave Market, será un mercado enfocado a pequeñas marcas de nivel nacional. Al evento asistirán empresas de Canarias, Valencia así como empresas locales de la zona de Ferrolterra. 

Cada marca tendrá un día dedicado en donde realizarán alguna actividad para dinamizar el campeonato y atraer a la gente al mismo. Se podrá disfrutar por lo tanto de charlas, talleres de reciclaje, recogidas de residuos, demostraciones en vivo… 

Blanca Agulló, coordinadora del evento desde la Federación Española de Surfing, señala que «el mercado nació con una doble intención; por un lado ofrecer al deportista y al público de nuestro deporte alternativas de consumo alineadas con las estrategias de sostenibilidad del surf y por otro que sirva de escaparate para empresas que apuestan por estas alternativas. Con esto y el gran enfoque medioambiental, surgió la idea de crear un espacio donde las marcas tengan su propio stand y consigan exponer sus productos y dar a conocer sus proyectos».

Otro de los grandes objetivos que se persigue desde la institución de surfing es que se den a conocer estas marcas y hacer un área de networking para posibles patrocinadores. 

El público a quien está dirigido el Green Wave Market no son solamente los competidores sino principalmente el público asistente que le gusta el surf y está de alguna manera conectado al deporte.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Surfing 2021 se irá publicando en la página oficial www.cesurf.es o a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: