« A los 7 años, estando en la escuela de verano de Parres, cogí una tabla y, claro… ¡la probé… y me gustó muchísimo!»

Iván de Frutos ya lleva más años encima de una tabla que sin estarlo. Con menos de 10 años ya sabía lo que era competir y, en la categoría sub 12 ya supo lo que era ganar sus primeros títulos.

Este joven alicantino, con un futuro prometedor en el SUP, nos atendió entre entrenamiento y entrenamiento para contarnos que significa para él esta modalidad. Iván lleva toda su vida vinculado y disfrutando del mar. Un espacio natural que le está dando muchas alegrías y triunfos que compartió con nosotros. 

Desde muy joven practicando el SUP, ¿qué te atrajo de esta modalidad?

A los 7 años, estando en la escuela de verano de Parres, cogí una tabla y, claro… ¡la probé… y me gustó muchísimo! Fue muy divertido y algo nuevo para mí. A los 8 años competí en mi primera carrera, ¡la primera de muchas más!

Corta edad pero gran palmarés, ¿cuáles son los títulos que más ilusión te ha hecho ganar?

Me ha hecho mucha ilusión ganar el Campeonato de España de Velocidad y los de Larga Distancia. Y, uno de los más importantes para mí, ya que he representado a mi país, ha sido la Copa Ibérica España Portugal. Allí quedé primero en Sub14 y segundo en júnior masculino. También fue una gran experiencia la que tuve en Hossegor en los Paddle Games, con 13 años ¡acabé primero en júnior y segundo en amateur! Pero, lo más importante en todas estas carreras, como digo siempre, ¡es pasárselo bien!

Para continuar leyendo el artículo pincha aquí (www.surfing.es)