Adur Amatriain; «¡llevaba más de un año sin competir! Y, de repente, de no hacer resultados buenos a ganar dos seguidos me da más hambre para seguir compitiendo»

«El Campeonato de España de surf es uno de los campeonatos que tengo pendientes y para mí es un reto personal ganarlo»

Hace pocas semanas veíamos cómo Adur Amatriain, miembro del equipo nacional de surf júnior, se proclamaban como campeón en una de las pruebas más importantes del circuito europeo júnior, en la Point de La Torch en Francia. Un gran papel del español que le augura un futuro prometedor en su carrera deportiva.

Pero, además, tras ese fantástico resultado, el joven de los Amatriain volvió a repetir en Pantin con otra victoria. Y esta vez, no en un campeonato júnior, sino en la última prueba en Europa del circuito de surf profesional. Dos fantásticos resultados que quisimos analizar y comentar con él.

Recién acabada la selectividad y con buenos resultados académicos, Adur se tomará un año sabático para seguir disfrutando y aprendiendo encima de una tabla. Un premio merecido a la ya larga trayectoria de este jovencísimo deportista.

Hace unos días ganabas una de las pruebas históricas en España, el Pantin Classic, ¿qué significa eso para ti?

¡Es la hostia! Me da una motivación y una seguridad en mí mismo que seguro me servirá para otros campeonatos. No fui allí con la intención de ganar, fui con las ganas de surfear con surfistas mejores que yo y aprender de ellos. Entonces llevarme la victoria en un campeonato así… ¡es increíble!

Pero hace unas semanas ganabas el pro júnior de Francia, ¿qué está ocurriendo que lo estás ganando todo?

La verdad que llevaba un montón de tiempo sin competir; entre el covid, la cuarentena y que entre tanto también estuve lesionado… ¡llevaba más de un año sin competir! Y, de repente, de no hacer resultados buenos a ganar dos seguidos me da más hambre para seguir compitiendo.

En nada hay otro pro júnior en Doniños y ya sabes… ¡no hay dos sin tres!

Jajajajaja… mi objetivo en los pro júnior siempre es ganar, pero en un campeonato ya se sabe que siempre puede pasar cualquier cosa. Así que, voy con ilusión y a pelear por el mejor resultado.

Para continuar leyendo el artículo pincha aquí (www.surfing.es)