El Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard Arucas, Piedra y Flor 2021 finaliza demostrando el gran nivel del surf español en Gran Canaria

El  Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard Arucas, Piedra y Flor 2021 ya tiene a sus campeones. Tras un fin de semana del mejor longboard de España, el podio de la competición que abre el circuito nacional ha elegido a sus mejores. 

La estrella del campeonato fue el asturiano de 17 años Nicolás García Andrade con doblete de títulos como campeón masculino y júnior, mientras en féminas la surfista Carlota Jáuregui se llevó la corona en El Puertillo. Público y gran ambiente para ver a los mejores del país en las últimas horas de competición, en una jornada de finales que ha sido la pista de salida de la Copa FEsurfing de Longboard.

La final masculina ha enfrentado a cuatro grandes del longboard en un duelo entre juventud y veteranía, peninsulares y canarios. El campeón de España junior y subcampeón absoluto de España, Nicolás García Andrade fue intratable, aún al batirse con uno de los conocedores de esta ola, un rival firme, veterano y local de Arucas, Roberto Lorenzo. El surfista canario del Club Oleaje no logró superar la destreza del surfista de Gijón, que en su primera visita a Canarias se llevó dos trofeos. El cara a cara no desmereció la participación del surfista de La Cícer Joel Rodríguez y del gallego Iago Formosel de 18 años de edad.

La final femenina ha contado con lo mejor del longboard de España, en una batalla en la costa de El Puertillo entre varias campeonas. Se llevó el título la campeona de España 2020 Carlota Jáuregui, que logró dar la vuelta al marcador que comenzó liderando en un primer momento la asturiana Yumey González, subcampeona de España en 2018 y 2020. 

La cantera del longboard nacional se batió en la costa de Arucas con el mejor espectáculo joven. Nicolás García, campeón junior de España y subcampeón absoluto con apenas 17 años no decepcionó en las expectativas colocándose a la cabeza de la final junior con olas completas en ejecución que le llevaron a la orilla entre trucos y maniobras. 

Las clasificaciones completas quedaron de la siguiente manera:

CATEGORÍA MASCULINA

1.Nicolás García
2. Roberto Lorenzo
3. Joel Rodríguez
4. Iago Formosel

CATEGORÍA FEMENINA

1.     Carlos Jáuregui
2.     Yumey González
3.     Ginger Ciami
4.     Lorena Mazzola

CATEGORÍA JÚNIOR

1.     Nicolás García Andrade
2.     Aníbal Martínez
3.     Ginger Ciami

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: