Todavía 12 plazas en juego para las olimpiadas que se repartirán entre 7 mujeres y 5 hombres

257 surfistas de 52 países de todo los continentes del mundo están listos para reunirse en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 del 29 de mayo al 6 de junio en la ciudad costera de El Tunco.

Esta será la mayor cantidad de atletas en la era moderna del evento. El incremento en la participación viene con las 12 plazas olímpicas en juego, 7 para mujeres y 5 para hombres. Surfistas de todo el mundo buscarán ganar su entrada al escenario deportivo más grande, Tokyo 2020.

Este es el caso de los 6 deportistas españoles, 3 hombres y 3 mujeres, que tratarán de hacer historia en el surf nacional participando en el debut del surf en unos Juegos Olímpicos.

Los surfistas nacionales llevan meses de preparación y actualmente ya están en El Salvador entrenando para llegar en las mejores condiciones al evento. Rafa Sellés, preparador físico resalta que, «la idea es que nuestros deportistas se vayan adaptando a las condiciones de calor y exigencia física de la ola lo mejor posible. Además, vienen de dos competiciones de la WSL y estamos trabajando para que recuperen lo que ya trabajamos aquí hace unas semanas y que estén en la mejor forma tras dos competiciones».

Sofía Mulanovich de Perú e Italo Ferreira de Brasil regresarán a defender sus títulos mundiales ganados en 2019 en Miyazaki, Japón.

 Con la clasificación Olímpica en juego, los mejores talentos del deporte serán los rivales de los españoles para lograr un boleto para Tokyo 2021. Leonardo Fioravanti de Italia, Vahine Fierro y Pauline Ado de Francia, Mahina Maeda de Japón, Carlos Muñoz de Costa Rica, Rio Waida de Indonesia, o el Campeón Mundial del World Surfing Games 2018, Santiago Muñiz de Argentina, serán algunos de los rivales directos de los nacionales en la pelea por la plaza olímpica.

Compitiendo junto a los mejores surfistas del mundo, la ISA también da la bienvenida a dos naciones al evento por primera vez en la historia: Argelia y Ucrania. Otras naciones no tradicionales harán notar su presencia, ejemplificando el alcance global aumentado del deporte. Países como Afganistán, Samoa Americana, Irán, Senegal y Guatemala inscribirán atletas para surfear por sus equipos nacionales.

Toda la información sobre este evento, y sus protagonistas, se irá publicando en fechas venideras y se podrá consultar también en las redes sociales de la Federación Española de Surfing y en los hastags #larojasurf #isaworlds y #surfcity: