De aquí saldrán los seis deportistas que finalmente competirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que se celebrará durante los días 28 de mayo al 6 de junio

Dos semanas de preparación específica en las olas del mundial ponen sobre la mesa todas las cartas de los deportistas del equipo. Ahora, la difícil decisión a la que se tendrán que enfrentar Pablo Solar e Ibon Amatriain determinará quienes serán los tres titulares en cada categoría.

Durante las dos semanas, la intensidad de los entrenamientos fue creciendo hasta llegar al punto de inflexión que fue el entrenamiento de competición internacional. Aquí, los españoles mostraron su gran potencial en una de las olas en la que tendrán que competir, la de La Bocana. Además, durante los días de preparación los españoles entrenaron simulacros de mangas entre ellos en la otra ola del mundial, el Sunzal.

El propio Pablo Solar reconocía que «teníamos claro que venir aquí un tiempo antes del mundial era determinante. De esta manera, nosotros pudimos ver cómo se adaptan los deportistas a estas condiciones y ellos han podido probar tablas y tener sensaciones en la ola que competirán».

Para continuar leyendo el artículo pincha aquí (www.surfing.es)