El cuerpo técnico se ha enfrentado a una de las decisiones más difíciles de los últimos años al escoger a los 8 deportistas que acudirán al mundial preolímpico de El Salvador

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 12 plazas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 29 de mayo al 6 de junio, en el cuadrilátero en el que se pelearán las futuras leyendas de este deporte al ser los primeros hombres y mujeres en acudir a unas olimpiadas donde estará el surf. 7 mujeres y 5 hombres se adjudicarán las plazas que otorgará el histórico mundial de la International Surfing Association (ISA).

La última edición rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas y una repercusión mediática increíble. La selección española, que realizó un gran papel, no logró clasificar a ningún deportista a los J.J.O.O. 

Dos años después, ya que la pasada temporada no se pudo realizar el mundial por el Covid-19, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad por alcanzar el Olimpo de los deportistas y participar en los primeros juegos olímpicos del surf.

Por lo tanto, la selección nacional que han escogido los técnicos nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriaín para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 es la siguiente:

Para continuar leyendo el artículo pincha aquí (www.surfing.es)