El andaluz Carlos Fernández se lleva la victoria en aguas gallegas en la categoría open

En la categoría femenina la victoria se la llevaría la surfista gallega Cristina Iglesias 

Gran noticia para el mundo del surf que se realicen competiciones como la que se disputó ayer domingo en la conocida playa de Patos, Nigrán. El pico de la playa pontevedresa fue el escenario en donde hasta un total de cuarenta surfistas, 24 chicos, 8 chicas y 8 máster, de batieron en duelo.

Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf señalaba qué, «esta fue la competición de final de temporada y para nosotros es un premio para los surfistas en esta temporada tan irregular. La verdad es que Galicia ha tenido mucha suerte ya que al final se han podido realizar diferentes pruebas esta temporada. Pudimos realizar todos los campeonatos gallego, hasta un total de cinco eventos». 

En relación con la competición, los surfistas mostraron un gran nivel en el agua en donde saldrían vencedores; en categoría open Carlos Fernández por delante de Juan Fernández, Pablo Montero y Tarik Hajbaoui.

En la categoría femenina sería la surfista local Cristina Iglesias la que se llevaría el triunfo por delante de Lucía Martínez, Lola Bermúdez y Erika Lago.

Y en la categoría máster el triunfo sería para el surfista local Derick Rey por delante de Chumi García, Pablo Romero y Alberto Reimunde.

Román, con relación a las condiciones aseguraba «¡estuvo un pico de Patos clásico! La verdad que tuvimos unas condiciones increíbles y hubo olas de metro a metro y medio. Para nosotros ha sido un éxito lograr lanzar este campeonato».

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: