La playa de Patos será en escenario en donde se pueda disfrutar de la prueba que reúne a los mejores surfistas gallegos

En los tiempos que corren siempre es positivo escuchar que una prueba se va a realizar. En este caso la competición llega el próximo domingo 29 al ayuntamiento de Nigrán, Galicia. La conocida playa de Patos albergará a los 40 mejores surfistas gallegos que pelearán por la Copa Galicia.

Esta prueba es un premio a los deportistas gallegos más regulares del año que competirán en el deseado pico de la playa gallega. En esta ocasión, y cómo reconoce Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, el ranking se hará con la única prueba que se disputó en Galicia, la de Pantín.

«Normalmente, seleccionamos a los mejores surfistas del ranking que queda del circuito gallego. Esta prueba es un premio a esos deportistas más regulares del año por eso la celebramos en una de las mejores olas con fondo de roca de Galicia. Este año por el Covid solo hemos podido realizar una prueba del circuito y la selección se ha hecho con esos datos» comenta Díez.

La prueba que se disputará durante todo el domingo 29 reunirá a los mejores surfistas que están en la comunidad gallega y entre los que destacan nombres como los de: Gony Zubizarreta, Ignacio Guisassola, Carlos Fernández, Pablo Montero o Juan Fernández.

Los organizadores de la prueba, la Federación Galega de Surf y Patos Surf School, harán públicos los horarios a través de sus redes sociales. Además, Roman Díez señalaba la importancia de realizar la prueba bajo los estrictos protocolos de seguridad Covid-19 que se aplican las modalidades deportivas.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: