La Federación Canaria de Surf junto a los promotores está realizando grandes esfuerzos para culminar un calendario completamente atípico

En este sentido el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, junto a la Federación Canaria de Surf, ha decidido apostar por el surfing del más alto nivel en una de sus playas icónicas, El Socorro, con un campeonato en el que estarán presentes todas las categorías del surfing de olas.

El campeonato tendrá una duración de tres días y se buscarán las condiciones más idóneas para las distintas categorías, así como aplicar el protocolo COVID de la Federación Española de Surfing.

La ficha técnica del campeonato es la siguiente:

  • Campeonato de Canarias de Surfing. El Socorro, Los Realejos, Tenerife.
  • Periodo de espera: noviembre-diciembre.

IMPORTANTE: el campeonato se confirmará como muy tarde el martes anterior.

Categorías: Kneeboard, Surf y bodybord promesas masculino y femenino, surf open masculino y femenino, bodyboard open masculino y femenino, bodyboard master, dropknee, longboard open masculino y femenino y SUP olas masculino y femenino. Se celebrará de viernes a domingo.

 

El evento contará con la colaboración de las marcas comerciales Creatures of Leisures, Farking, Science y Xcel. Debido a la coyuntura actual, nuestro alojamiento oficial Hotel Route Active, entregará un bono canjeable de estancia para el 2021a los/as ganadores/as, dado que en estos momentos no podrá recibir huéspedes.

Ésta competición está organizada por la Escuela Oficial de Surf AR2surfproject, las Federaciones Española y Canaria de Surf, y cuenta con el inestimable apoyo del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Los Realejos suma también la promoción de sus sello Four Experience y Los Realejos con el deporte (Concejalía de Deportes).

Cómo viene siendo habitual, mediante la iniciativa DMG (David Mesa González) parte de la recaudación del evento irá destinada a favorecer la inclusión de colectivos desfavorecidos de nuestra sociedad.