Praia do Norte ha sido testigo, una vez más, de la fuerza que pueden llegar a traer los grandes maretones del invierno

El huracán Epsilon ha hecho su entrada en Europa y ha dejado estampas como la que se vio en la archiconocida playa portuguesa. Pero, también aquí en España se han vivido sesiones de esas que se conocen como “épicas”.

El pasado miércoles, olas de más de 20 metros dieron lugar a una espectacular sesión en donde se vio surfear auténticas monstruosidades. Enormes masas de agua que pusieron el corazón en un puño a todos los que se pudieron desplazar a ver este espectáculo de la naturaleza.

Aquí, en España, todo el norte peninsular se está viendo afectado por marejadas que traen consigo auténticos swells que están haciendo las delicias de infinidad de surfistas nacionales.

Illa Pancha, Ribadeo (Galicia) Foto Remi Berthet – Surfista Eric Rebiere

Desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Cantabria y Asturias, el Epsilon ha dejado instantáneas que son dignas de enmarcar. Uno de los primeros grandes swells de la temporada ya ha hecho su presentación. 

¿Volverá a traer este año la ola jamás surfeada?

A la espera de confirmación el surfista Kay Lenny es posible que haya roto el récord que hasta ahora ostentando por el brasileño surfista Rodrigo Koxa que surfeó una altura estimada en 24,38 metros.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: