En la cita se abordarán temas tan importantes como: las estrategias y la técnica, los criterios de juzgamiento, simulacros de mangas o la preparación física y la nutrición

Esta temporada está siendo difícil encontrar las mejores condiciones para reunir a los equipos nacionales, aún así, las concentraciones y el trabajo de los técnicos de la Federación Española de Surfing no ha parado. Siempre minimizando riesgos y maximizando la seguridad los equipos nacionales siguen a pleno rendimiento.  

Con el fin de mantener activados a los deportistas del combinado español de SUP; el técnico Óscar Ruiz ha marcado esta fecha para trabajar realizar una charla técnica con sus deportistas temas tan importantes como: las estrategias y la técnica, los criterios de juzgamiento, simulacros de mangas o la preparación física y la nutrición.

Ruiz señalaba que; «esta concentración es fundamentalmente de seguimiento y de motivación. Aprovechando las buenas condiciones que tendremos me parecía una buena opción para empezar a preparar las competiciones de cara al año que viene».

La concentración reunirá en la playa de Somo, en la localidad cántabra de Ribamontán al Mar, alrededor de diez deportistas que trabajarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Además, aquí se empezará a trabajar con la vista puesta en las próximas citas internacionales del equipo nacional

Estos volverán al trabajo, ya que se celebrarán un total de tres para evitar desplazamientos de los deportistas, en las siguientes fechas; 20 de noviembre en Cádiz y en diciembre en Fuerteventura.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: