La comarca de Ferrolterra acogió el pasado fin de semana una prueba de bodyboard que reunió a un buen número de participantes y proclamó al campeón de la comarca gallega 

La situación que actualmente atravesamos no impide que con regulación y saber hacer se sigan celebrando eventos deportivos al aire libre. En esta ocasión la playa de  Punta Penencia, en el arenal ferrolano de Doniños, fue el escenario donde se pelearon algunos de los bodyboarders más destacado del norte peninsular.

El Campeonato Ferrolano de Bodyboard es una prueba que ya se celebraba en los años 90 en el arenal gallego. Esta, que suma su tercera edición, ha sido rescatado y vuelve a poner en el mapa nacional el potencial del bodyboard gallego.

Tal como asegura su organizador José Harto “Koski”, del club Bodyboard Ferrol, «¡es un evento con mucha historia! Y, este año las condiciones que nos trajo para la competición durante la mañana del sábado fueron muy buenas. La tarde estuvo más complicada, pero aún así el nivel de los competidores fue muy alto».

*fotos Jose Dopico

El propio “Koski” resaltaba la ayuda que les brindó en todo momento para la realización del evento tanto el ayuntamiento de Ferrol, la Federación Gallega de Surf así como la española. Además, agradeció a Valdo Surf School, Drop in Surf Shop y Semar S.L. toda la implicación y soporte para realizar el evento.

Además, en el evento hubo un total de 82 inscritos que demostraron que el norte de Galicia es uno de los puntos calientes del bodyboard español. El sábado de competición dejaron los siguientes resultados:

Júnior:

1- Luís Tausía

2- Unay Ameneiros

3- Javi Fidalgo

4- Javi Pantín

Open masculino:

1- Bruno Martín

2- Álvaro Golpe

3- Luís Tausía

4- Nano Couto

Open Femenino:

1- Wallesca Carvajal

2- Ana Pena

3- Aridna Gómez

4- Alba Dalama

Máster:

1- Iván Manso

2- Brais González

3- Kuko Martín

4- Eugenio Prados

Drop knee:

1- Diego Mini

2- Sergio Menéndez

3- Brais González

4- Estefan Martínez

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: