La cantera canaria deja patente su poderío y se lleva dos títulos nacionales a las islas

El quinto día de competición fue el preludio de lo que nos espera el fin de semana con las categorías reina. El día de hoy, viernes 4 de septiembre, fue el turno de las categorías sub 18 y las primeras mangas de surf femenino. El gran nivel demostrado en las olas de A Frouxeira fue un claro indicador de la gran momento que vive el surf español.

El fin de semana será el turno de las categorías reina y las modalidades de máster y kneeboard. Debido a las medidas de seguridad y los protocolos establecidos, en los que se intenta no concentrar a más de una categoría por día, hoy les tocó a la categoría sub 18.

En femenino la final estuvo peleada desde el primer minuto. Aquí, sería la canaria Melania Suárez quien con una puntuación total de 12,15 se proclamó nueva campeona de España. La surfista se llevó el galardón por delante de Julia González, Mikele Beato y Alicia Takahashi.

Por su parte, en sub 18 masculino, los surfistas dejaron patente el grandísimo nivel que tiene la cantera nacional. Una final en la que el canario Moisés Domínguez con una puntuación de 16,05 puntos se impondría, con un surf muy sólido, a: Adur Amatriain, Néstor García y Bitor Garitaonandia.

Mañana volverá la competición con las categorías surf open, masculino y femenino, y la modalidad de kneeboard con la final incluida. El domingo será el día fuerte de la competición, se podrá disfrutar de las grandes finales y además de la categoría máster. El enlace en donde se podrá seguir toda la competición y los resultados en directo será este siguiente: http://surfscores.com/ESP/2020/ces003/#. 

Además, todos el fin de semana tendremos la retransmisión en directo de streaming que estará disponible a través de la pagina web de www.fesurf.es desde las 10:00 a.m. hasta las 17:00 p.m.

Y, como gran novedad este año, el domingo se podrá disfrutar de un programa especial en directo donde se hará un repaso por lo mejor de toda la semana además de la competición en directo.

Toda la actualidad e información del campeonato se puede consultar a través de la página oficial cesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: