Buenas sensaciones en la vuelta a los entrenamientos de los deportistas españoles con especial hincapié en la parte competitiva 

Aún sin competiciones internacionales con fecha oficial, los equipos nacionales no dejan de pensar en el futuro y tratan de configurar el mejor equipo para cuando se vayan marcando en rojo en el calendario los campeonatos europeos y mundiales. 

El equipo técnico de la selección española; Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Luis Pérez y Rafa Sellés, reunieron a sus pupilos en la localidad cántabra de Liencres para realizar la primera toma de contacto tras el periodo de confinamiento.

En esta ocasión los seleccionados en las categorías sub 16 y sub 18 masculina y femenina fueron: Alicia Takahasi, Martina Escobar, Carmen Garay, Annete González, Nerea Donaire, Alejandra García, Bianca Tye, Janire González, Silke Martínez, Jacobo Trigo, Iker Trigueros , Diego Matín, Noah Hecht, Fekru Jiménez, Mario Rasines, Hans Odriozola, Alejandro, Daniel Lajas, Marco Marín, Kai Odriozola, Peru Zuñiga, Martín Moina, Manu Fernández, Sebas Baamonde, Néstor García, Bitor Garitaonandia, Markel Bizarguenaga, Adur Amatriaín, Kike Suárez y Ricardo de la Hera.

El técnico Pablo Solar valoraba así la primera concentración, «a nivel general se ha notado la falta de competición. Por tal motivo los técnicos hemos decidido realizar una concentración muy competitiva en la que hemos simulado campeonatos con repesca, situaciones de manga… y hemos visto que tras el parón les faltaba ritmo de competición, sobre todo al principio de la concentración. Hay que resaltar que a medida que iba avanzando han aumentado el ritmo de manera muy positiva».   

Solar también resaltaba que, «con relación a los protocolos se han respetado y se han llevado a cabo de manera estricta. Tanto los deportistas como los acompañantes han tenido un comportamiento ejemplar».

Por su parte el técnico Ibon Amatriaín señalaba que «han sido dos días de concentración en los que nos ha servido en ambos sentidos, por un lado para nosotros nos sirve descubrir nuevos deportistas y a ellos para salir de esa monotonía en la que estábamos hasta ahora».

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: