Fotografía de portada Luis Tejido

El próximo domingo y lunes será el turno para el equipo nacional júnior en las categorías sub 16 y sub 18

Esta será la primera concentración que se realice tras el periodo de confinamiento. Una toma de contacto entre deportistas y seleccionadores que no será la habitual ya que esta primera se realizará con los y las surfistas peninsulares y posteriormente con los deportistas canarios.

Esta medida que se lleva a cabo desde el cuerpo técnico está dirigida y enfocada a evitar cualquier posibilidad de riesgo ante el Covid-19. El propio Rafa Sellés, responsable médico de los equipos nacionales de surf, hablaba así de la decisión, «sobre todo estos llevando a cabo esto por maximizar todo lo posible la seguridad de los deportistas y minimizar el riesgo de contagios. La idea fue dividir los grupos de trabajo por geografía para no desplazar a deportistas por aeropuertos. 

Luego, ya en la concentración, Sellés añadía que «vamos a subdividir por categorías, sub 16 y sub 18 y entre masculino y femenino, así evitaremos que se interactúe entre categorías para reducir todo lo posible focos de contagio».

La localidad cántabra de Liencres será el primer escenario escogido por el equipo técnico para desarrollar una concentración. Dos días en la playa del Valdearenas tras meses de distanciamiento.

El protocolo de actuación tendrá el claro objetivo de garantizar la máxima seguridad posible a nuestros deportistas, familiares y técnicos. Por lo tanto, se ha diseñado un protocolo de actuación, que garantice la mayor seguridad higiénica posible.

DESCARGAR PROTOCOLO COVID-19 CONCENTRACIÓN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF

Sellés señala también que en esta concentración se trabajará, además de con el propio protocolo, con los protocolos que se marcan desde la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) y desde el CSD (Consejo Superior de Deportes), «el uso de mascarilla fuera del agua será obligatorio, se tomará la temperatura a los chicos y a los acompañantes, respetaremos las distancias de seguridad en todo momento y se harán packs con botellas de agua y fruta individualizados».

Primera toma de contacto para ir configurando el mejor equipo con la vista puesta en la siguiente cita mundialista que será el próximo año 2021. Quedan por delante muchos meses para llegar con los mejores deportistas en la mejor forma. 

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: