La Agencia Española de Protección de la Salud y el Deporte (AEPSAD) hace público un documento en el que se puede encontrar toda la información necesaria para viajes y competiciones

Nos encontramos en la “nueva normalidad” y la reactivación de la vida deportiva es ya una realidad. Aunque las noticias cada día son más positivas, el riesgo cero no existe. No olvidemos que el virus continúa entre nosotros contagiando a personas cada día y provocando muertes. Además, la infección no distingue de clase social, edad, raza, sexo o hábitos deportivos. Deportistas jóvenes infectados lo han pasado muy mal y les ha costado mucho retomar un estado de salud óptimo. 

Por ello no debemos bajar la guardia, por nosotros y por nuestros mayores. 

Las medidas de prevención e higiene deben seguir siendo máximas, tanto se haga uso de instalaciones deportivas como si no. El lavado de manos frecuente, el uso de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas deben formar parte de la “nueva normalidad”. Su uso es altamente recomendable y hasta obligatorio en muchas situaciones bien conocidas. 

Está guía establece una serie de protocolos que ayuden a extremar las precauciones en viajes, hoteles e instalaciones deportivas en próximas competiciones. Estas recomendaciones serán constantemente revisadas y actualizadas en la línea que el conocimiento científico de la enfermedad y su transmisión vaya aumentando. 

 Descarga el documento completo AEPSAD_CMD_RECOMENDACIONES COVID-19 PARA VIAJES Y COMPETICIONES

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: