La selección asturiana celebrará tres concentraciones a lo largo de los meses de verano de julio y agosto

Con la vuelta a la nueva normalidad son muchas las federaciones que ya han vuelto al trabajo. Este es el caso de la Federación Asturiana de Surf, que ya ha programado las primeras concentraciones con sus equipos autonómicos de las diferentes categorías.

Por estas fechas el año pasado se estaba disputando el Campeonato de España en el que la competición por selecciones autónomas es uno de los momentos más disputado y más celebrado por los asistentes.

Aunque por el momento no haya una fecha confirmada para la realización este año de la mayor y más importante prueba a nivel nacional muchos equipos ya se han puesto a trabajar para cuando ese día vuelva, posiblemente principios de septiembre.

La selección asturiana ya ha marcado unas fechas en el calendario para trabajar con sus deportistas. En este caso, tendrán una primera fecha de concentración en la playa de Salinas los próximos días 18 y 19 de julio. Este calendario lo cerrarán con dos concentraciones todavía por determinar el lugar pero en los días 8, 9 y 29 de agosto.

Manu Ruiz, seleccionador asturiano, reconoce qué: “hay que intentar volver a la normalidad y pensamos que es el momento de empezar a trabajar con una preselección de surfistas asturianos con la mente puesta en el Campeonato de España de autonomías que igual se disputa en septiembre”

Además, la idea es trabajar “lo primero es que haremos tres concentraciones con todas las categorías para ir poco a poco configurando un equipo definitivo con el que haremos la tercera y ultima antes de ir al Campeonato de España” como nos señala el responsable de la selección.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: