Los próximos días 25 y 26 de julio se realizará en Santander la concentración en la que se desarrolle el plan de actuación de los próximos meses

El equipo nacional de surf ya se prepara tras los meses de paró forzado al que se han visto sometidos. El equipo técnico compuesto por Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Luis Pérez “Gigi” y Rafa Selles perfilan un calendario en el que pondrán la vista en los mundiales que se han pospuesto y que aún no tiene fecha clara.

La ciudad cántabra de Santander será el primer escenario escogido por el equipo técnico para desarrollar una concentración en la que tendrán la primera toma de contacto físico tras más de dos meses con distanciamiento social. 

Una concentración que no será al uso. Para minimizar riesgos solo acudirán los deportistas peninsulares y se programará otra en una siguiente fecha para los canarios. Los técnicos no quieren poner en riesgo a ninguno de los júnior y optan por esta alternativa.

Aunque durante el periodo de confinamiento la comunicación entre deportistas y entrenadores no se pueden trabajar los mismos aspectos como señala Luis Pérez “Gigi”: “la idea es hacer una vuelta al trabajo después de varios meses hablando solo a través de videoconferencias o telefónicas. Así que finales de julio nos parecía un buen momento para empezara a trabajar con los júnior.”

Además, Perez destaca también que: “aún no tenemos fechas concretas de competición pero ya es importante empezar a trabajar de una manera formativa con el equipo nacional júnior que son los que más progresión deben de tener”. 

Durante la concentración se trabajará la formación de los deportistas júnior de las categorías sus 16 y sus 18 de cara a próximos eventos. También harán una vuelta al trabajo tanto de manera táctica como técnica con unos protocolos de actuación bastante estrictos.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: