Rafa Sánchez: “en los últimos años hemos estado volcados casi en exclusiva en crear un sistema propio de previsiones”

Las olas son la materia prima de los amantes de muchos de los deportes que se practican en las playas de la geografía española, pero ¿cuándo hay o dónde? Esta es una respuesta que en su día a día resuelve la plataforma digital TodoSurf.

En palabras de su director y responsable, Rafa Sánchez: “Todsosurf.com es la web decana del surf en España, ha fundamentado su existencia los últimos 15 años en dar servicios e información a surfistas, siendo la previsión de olas su principal servicio. Todo esto, además, está apoyado en un magacín y un foro que a día de hoy es el mayor foro de surf en castellano”

Hoy por hoy la meteorología es un área de la ciencia que ocupa muchos espacios en nuestra vida cotidiana y el surf es uno de esos huecos donde una buena predicción puede ser determinante a la hora de escoger el mejor lugar para practicar nuestro deporte.

Por lo que, Todosurf es la primera plataforma nacional de previsión meteorológica aplicada al surfing. Cuenta con una tecnología de última generación y un equipo de trabajo e investigación que se pone a disposición de los surfistas con 500 spots de surf en España, Portugal y Marruecos, y, creciendo a día de hoy en Suramérica.

Sánchez señala que: “en los últimos años hemos estado volcados casi en exclusiva en crear un sistema propio de previsiones obteniendo datos directamente de las principales agencias internacionales de meteorología (NOAA, americano y la Copérnico, agencia europea de meteorología) sobre esta hemos creado una nueva aplicación de previsión de olas con la que hemos empezado la internacionalización de la plataforma, llegando ahora a más de 10 países”.

Estos avances tecnológicos sumados al punto de inflexión que supuso el boom informático de los 90, el desarrollo de las agencias de meteorología y un completo mapa de boyas en el océano han hecho que los pronósticos a día de hoy sean cada vez más exactos y con mayor anticipación.

Además, la plataforma digital colabora de manera regular con la Federación Española de Surfing ofreciendo de manera oficial los servicios meteorológicos en cada campeonato. 

Todosurf y la Federación Española de Surfing colaboraron de manera asidua durante la pasada temporada de competición. Este año, en cuanto se reanude la competición, la plataforma continuará ofreciendo la predicción de las playas durante los días de competición así como en los días previos a la prueba.

Toda la actualidad e información nacional del surfing ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing