El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Para todos los deportes que se albergan bajo la Federación Española de Surfing, los océanos son parte fundamental para la practica de estos. Por lo que, en un día tan especial todos deberíamos reflexionar en acciones para mejorar y cuidar mejor nuestros terrenos de juego. 

Hoy es el día para celebrar el papel de los océanos en nuestra vida cotidiana y acciones inspiradoras para proteger el océano y utilizar los recursos marinos de manera sostenible.

Esta es una de las múltiples razones por las que debemos celebrar el Día Mundial de los Océanos: para recordar a todos el papel importante qué tienen los océanos en la vida cotidiana. Ellos son los pulmones de nuestro planeta,  la mayor parte del oxígeno que respiramos. 

El propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y  poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. 

En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

El tema del Día Mundial de los Océanos de la ONU 2020 es “Innovación para un océano sostenible”. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza.

Desde la Federación Española de Surfing os animamos a que todos celebremos el día de algo que nos ha dado tantas horas de felicidad, nuestros océanos.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing