La naturaleza es la madre de todos nosotros, es el eje de la vida y fuente de ella. Hoy, y desde 1974 el 5 de junio es el día que se le guarda respeto. El convulso mundo en el que estamos viviendo a veces no nos deja ver lo que ocurre a nuestro alrededor, pero la realidad es que la naturaleza es la única que ha permanecido ahí desde los albores de la tierra.

Hoy es el día que, aunque solo fuese por unos instantes, y aunque sea un salto de fe por la crisis en la que estamos inmersos, le deberíamos dedicar el minuto de respeto que se merece.

La crisis sanitaria global de la Covid-19 está teniendo un enorme impacto emocional y socioeconómico en nuestras vidas. Millones de afectados, miles de personas fallecidas y un preocupante escenario económico futuro nos inquieta a todos. Pero también nos debe hacer reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza.

Porque la destrucción de la naturaleza, debido al creciente impacto humano sobre los ecosistemas y la vida salvaje, combinado con el cambio climático, está facilitando la propagación de patógenos, aumentando el riesgo de contacto y transmisión al ser humano con los consiguientes efectos negativos sobre nuestra salud.

Hoy miremos a nuestro alrededor y analicemos el medio ambiente del que estamos rodeados. Ya sea un parque, una playa, un monte o una montaña y dediquémosle unos minutos de nuestro tiempo para respetarla y reflexionar acerca de la naturaleza, de su futuro y del nuestro.

Desde la Federación Española de Surfing os animamos a que durante el día de hoy nos tomemos un momento para reflexionar acerca de la velocidad en la que vivimos y de cómo nos relacionamos con la naturaleza.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing