El área de comunicación en un ejercicio de cercanía quiere ofrecer una sección en la que tanto técnicos como responsables de las diferentes áreas que componen el organismo expliquen directamente a sus interlocutores las acciones que están realizando.

En esta ocasión, y como primera comunicación, nos habla el gerente de la propia federación, Lourenço Chaves de Almeida. El dirigente nos explica en el vídeo que está a continuación cómo se está trabajando desde el organismo durante el estado de alarma.

Chaves de Almeida aclara que todos los deportistas se están comportando de una manera ejemplar y resalta su trabajo desde sus propias casas. Además, resalta la comunicación directa que desde la federación están llevando a cabo con el CSD (Consejo Superior de Deportes) y con ADESP (Asociación del Deporte Español). Un flujo de información con el que, además de proyectos futuros, están trabajando para salir de la mejor y más escalonada manera de esta crisis.

Además, el mensaje que quiere trasladar Lourenço a los deportistas es de completa tranquilidad y que en cuanto se dé luz verde desde el CSD, tratarán de volver a la normalidad competitiva dentro de los marcos que se establezcan desde el Gobierno.

Por lo tanto, el gerente garantiza que sus dos pruebas estrella, el campeonato de España de Surfing y el de Bodyboard, se realizarán. La cita de surfing se trasladará en el calendario hacia el mes de septiembre y la de bodyboard se tratará de mantener en la fecha prevista, finales de noviembre. Esta decisión estará sujeta a la evolución del Covid 19 y siempre que se garantice plena seguridad para todos los participantes y asistentes.

Con este nuevo espacio se abre una ventana a la comunicación directa con deportistas, con federados, con escuelas y con todos los interesados en el surfing nacional.

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: