La Jolla, California, 22 de marzo del 2020 – Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) a junio, del 6 al 14.

 
Estas nuevas fechas provisionales están en acuerdo con la World Surf League (WSL) y se alinean con su decisión del 16 de marzo de suspender su temporada hasta finales de mayo.
 
La ISA ha tomado en cuenta la decisión del Comité Ejecutivo del COI de ampliar el escenario de planeación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ISA continuará su trabajo consultando cercanamente al COI en el aseguramiento en próximos días y semanas acerca de cambios potenciales en los procesos de clasificación y sus planes de contingencia eventuales, particularmente relacionados al papel del WSG en la clasificación Olímpica.
 
La ISA continúa guiándose con información emitida por expertos en salud pública y autoridades sobre la realización del evento. La seguridad de los atletas y sus equipos, y todos los involucrados con el WSG, serán siempre la más alta prioridad para la ISA.
 
Junto a sus socios en El Salvador, la ISA continuará siguiendo a diario el desarrollo del brote del Coronavirus globalmente y en El Salvador, para reevaluar el estado del evento una vez más el 20 de abril de 2020.
 

El Presidente de la ISA dijo, «Entendemos completamente y simpatizamos con las preocupaciones de los surfistas alrededor del mundo, a la vez que tratamos y ayudamos con esfuerzos globales de contener este virus. Estos son momentos muy difíciles e inciertos para todos, por lo cual debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y creer en el futuro. Estamos comprometidos a tomar acciones responsables y regresar al agua lo antes posible de forma segura».

IR A WEB OFICIAL DE I.S.A.