Luis Pérez; “este año se está haciendo una gran apuesta por el surf adaptado pasamos de 3 deportistas a 13, es decir, 4 veces más”

La selección quiere conseguir estar entre las 6 mejores selecciones del mundo de Parasurfing

El combinado nacional de surf adaptado, el de mayor participación en la historia, ya está decidido y se prepara para el ISA World Para Surfing Championship que se disputará en La Jolla, California, entre el 11 y el  15 de marzo.

El seleccionador nacional, Luis Pérez “Gigi”, reconoce la gran apuesta por esta modalidad de la Federación Española de Surfing: “este año hemos convocado a un total trece personas. La federación está haciendo una gran apuesta por el surf adaptado. Pasamos de 3 deportistas a 13 es decir 4 veces más”.

Esta nueva edición del campeonato del mundo de surfing adaptado volverá a ser el escenario en el que el surf adaptado presente su candidatura para participar en los juegos Paralímpicos que se disputarán en París en el 2028.

“Gigi” añade que: “este año sabemos que llevamos el equipo más completo de los últimos años, así que, nuestro objetivo debe de estar en entrar en los top 6 del mundial. Pero no queremos ponernos presión ya que este proyecto que arranca en el mundial de California es la base para un trabajo en los próximos cuatro años”.

Por lo tanto, la selección nacional que han escogido los técnicos nacionales Luis Pérez y Lucas García en los ISA World Para Surfing Championship es la siguiente:

MARCOS TAPIA

PRONE 1

ÁLVARO BAYONA

PRONE 1

ÁNGEL CURIEL

PRONE 2

ANDER GOENAGA

PRONE 2

SANDRA VENDRELL

PRONE 2 FEMENINO

JOSEBA MERCADER

PARA SURF STAND1 UPPER LIMB

IBON MUGUERZA

PARA SURF STAND1 UPPER LIMB

PALOMA OÑATE

KNEE FEMENINO

AITOR FRANCESENA

PARASURF VISION IMPAIREMENT 1

CARMEN LÓPEZ

PARASURF VISION IMPAIREMENT 1 FEMENINO

CELIA GRAMSE

PARASURF VISION IMPAIREMENT 2 FEMENINO

EFREN MOMPEAN

PARASURF VISION IMPAIREMENT 2

MARIA MARTÍN-GRANIZO

PARA SURF STAND 2 BELOW KNEE

AUDREY PASCUAL

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing