La surfista tinerfeña suma ante los suyos sus primeros 1000 puntos en la Liga Iberdrola

La jornada del domingo fue la elegida para disputar la prueba del circuito nacional, el Open Surf las Américas. Unas condiciones de mar pequeñas exigieron a las deportistas mostrar su pericia para lograr sumar puntos en cada manga.

Solo las ocho mejores consiguieron el acceso a la siguiente rondas eliminatorias. Un día soleado y veraniego no acompañó con la calidad de las olas a la que está acostumbrada esta playa.

 

En la categoría femenina, sería la local Daniela Boldini quien se llevaba la victoria frente a la italiana Emily Gussoni, lograba la segunda plaza de la competición inaugural del circuito nacional de la Liga Iberdrola. Completarían la clasificación Garazi Sánchez en tercera posición y Melania Suárez en cuarta.

Boldini, vencedora de la prueba, reconocía tras su victoria: “es una gran noticia ganar en mi playa. Estoy muy contenta y sigo preparándome para lo que viene”.

 

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola en la web laligaiberdrolafesurfing.com y a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: