El pasado sábado 25 de enero Loredo acogió al equipo nacional de surf adaptado para preparar el mundial ISA que se disputará entre el 11 y el 15 de marzo

La playa cántabra fue el escenario donde el seleccionador nacional Luis Pérez “Gigi”  y Lucas García citaron a los deportistas del combinado nacional para preparar la cita mundialista que se celebrara en marzo en La Jolla, California.

El propio seleccionador reconoce como un éxito la primera toma de contacto para los ISA World Adaptative Surfing 2020. El mismo señala que: “la concentración ha salido realmente bien. Hemos empezado a cimentar el futuro de cara al mundial de la Jolla a corto plazo y también poniendo vistas a una posible incorporación en los Juegos Paralímpicos de Los Angeles del surfing adaptado.

Gran parte de la actividad se realizó en la Surf House Plea. Loredo, que posee instalaciones adaptadas. A las 10 de la mañana daban el arranque de la actividad. Un total de 15 deportistas, junto con los voluntarios aportados por la Federación Cántabra de Surf, acudieron a esta convocatoria. A la cita acudieron Aitor Francesena, Joseba Mercader, Carmen López, Marcos Tapia, Angel Curiel, Ander Goenaga y Alvaro Menéndez.

A ellos se les unieron Paloma Oñate, Fernando de la Pinta, Andrés Campos y Juan Manuel Ramajo, del equipo autonómico de Cantabria.

“Esta primera concentración fue bastante formativa y en la que se pudieron ver los diferentes perfiles técnicos de cada deportistas” señala “Gigi”. De esta primera concentración los seleccionadores Luis Pérez y Lucas García sacan una primera idea de cómo van a configurar el equipo que acuda al mundial de California.

La jornada finalizó con una charla participativa en la que todos los deportistas daban su opinión en la planificación del año. Entre los deportistas se vieron multitud de caras conocidas de este deporte. A la cita no faltó el medallista mundial y oro en una ocasión Aitor Francesena “Gallo”. El surfista vasco aportó su experiencia en el plano de la competición. 

Toda la información y actualidad del surfing nacional puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: