Este fin de semana se han dado cita en Alicante más de 200 participantes en el Benigar SUP Challenge. El Club Náutico Alicante Costa Blanca, sede del evento deportivo, junto con el Club República Sup, Hot Zapatillas, Corporación Benigar y la Federación Española de Surf han sido los organizadores de este gran fin de semana en el que se han disputado diferentes pruebas tanto a nivel nacional como del Circuito Meditarráneo SUP Race.
 
El sábado, tuvo lugar el  Campeonato de España Larga Distancia SUP Race 2019, prueba única definitoria para proclamar a los campeones absolutos nacionales. Riders y clubes de paddle surf de toda España han medido todo su potencial en esta prueba dura en la que hemos podido disfrutar de la presencia de grandes figuras del Paddle Surf nacional y promesas de este deporte.
 
En categoría élite femenina, la ganadora de esta prueba ha sido Esperanza Barreras del Club Onexe, seguida de Laura Quetglas y Susak Molinero. En categoría élite masculino, el ganador de los 16 kilómetros ha sido Enrique Hurtado del Club Port Adriano Mar Balear SUP, seguido de Pablo Ania y Miquel Roigé.
 
El domingo, ha tenido lugar la 11ª prueba del Circuito Mediterráneo. El ganador de élite masculina del Circuito Mediterráneo del domingo ha sido Nando Gómez del Club Parres Water Sports. Y, entre la élite femenina, la ganadora ha sido nuevamente Esperanza Barrera también del Club Onexe.
 
Como curiosidad, además de disputarse dichas pruebas, el sábado tuvo lugar el Primer Campeonato de España de Sup Foil. Modalidad del paddle surf a la que se le incorpora un sistema de navegación con lo último en diseño de hydrodinámica y que necesita unas condiciones especiales del mar y viento que hagan de las tablas se eleven, navegando a mayor velocidad y menor resistencia. 
 
Por último, destacar la gran afluencia de público ambos días, que ha disfrutado conociendo más de cerca este deporte. El que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial en los últimos 2 años.