Los españoles Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu finalizan su participación en los ISA World Surfing Games de Miyazaki realizando un gran papel

El séptimo día de competición en los ISA World Surfing Games arrancó con los surfistas españoles: Vicente Romero, Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu peleando por un pase a las siguientes rondas eliminatorias.

La playa de Miyazaki amaneció con el día nublado y unas duras condiciones de mar. Olas pequeñas y mucho físico fue con lo que tuvieron que batallar los deportistas de la selección nacional.

La gran alegría del día la dio Vicente Romero. El surfista español logra mostrar todo su talento en esta cita internacional y se mantiene con vida en la competición. Romero hizo vibrar a todo su equipo mostrando un gran nivel de surf y eliminando a surfistas de la talla de Jordi Smith. En el día 8 de competición el deportista nacional volverá a tener una nueva oportunidad de avanzar por el cuadro de repesca.

Gony Zubizarreta quedó apeado de la competición en una manga muy complicada y en la que le faltó muy poco para clasificarse. El gallego necesitaba una ola de 6.7 puntos y su ultima ola fue de 6.3 puntos. Se acaba aquí el mundial para el surfista de la roja surf.

Aritz Aranburu también caería en la ronda de repesca 6. Aranburu, pese a avanzar con un buen surf y como primero en su manga de repesca, sería eliminado en una dura manga en la que saldría vencedor el neozelandés Kehu Butler.

Toda la actualidad e información de la cita mundialista podrá seguirse en directo a través de la página oficial del evento y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: