Leticia Canales se clasificó a la siguiente ronda en su debut en los ISA 2019

La localidad japonesa se volcó para recibir a los 55 países que durante los próximos nueve días disputarán el campeonato del mundo de surf por naciones

La carrera del surf hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020 ha arrancado con los ISA World Surfing Games y lo ha hecho por todo lo alto.  El primer envite para saber quiénes serán los primeros clasificados para los JJ.OO. ya ha arrancado.

El estadio de la localidad japonesa fue testigo del récord de participación, 55 países y un desfile cargado de color, ambiente e ilusión por parte de todas las selecciones participantes culminó la gran puesta en escena de los anfitriones nipones y la ISA (International Surfing Asocciation).

La tradicional mezcla de arenas, la presentación de los equipos y el espectáculo ofrecido por los anfitriones fueron el broche de oro para el cónclave mundial del surf.

Tras este espectáculo, el día continuó con las primeras rondas de la competición femenina, aquí la vasca Leticia Canales se clasificó segunda de su manga a la siguiente ronda. Canales fue la única integrante de la selección en debutar en el día de hoy.

Toda la actualidad e información de la cita mundialista podrá seguirse en directo a través de la página oficial del evento y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: