Primer acto de presentación de los ISA World Surfing Games 2019 de Miyazaki en la víspera del gran desfile de naciones que se realizará mañana sábado

A las 11 de la mañana se celebró en el centro de la ciudad nipona la conferencia de prensa que dio el pistoletazo de salida a los mundiales de surf 2019. Figuras del surf como los brasileños Gabriel Medina y Felipe Toledo, la sudafricana Bianca Buitendag, la americana Caroline Marks, y la japonesa Sara Wakita acudían a este primer acto de una cita que se prevé histórica.

Gabriel Medina, último campeón del mundo de la WSL (World Surfing League), reconocía que: “Estoy emocionado de competir por primera vez en Japón. Aquí estarán los mejores surfistas del mundo y ganar será muy difícil. En este tipo de eventos solo tienes una oportunidad, no es un circuito en el que vas sumando puntos.”

Por su parte, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, nos respondía acerca de la importancia que tiene para deportistas y atletas estar en este evento: “este año competirán 240 deportistas de 55 países. Será el primero que diga quién irá a los JJ.OO y gracias a la inclusión del surf entre los olímpicos se puede desarrollar más este deporte en cada país. Ahora puedes soñar con ser surfista y llegar a vivir de ello”.

Toda la actualidad e información de la cita mundialista podrá seguirse en directo a través de la página oficial del evento y en las redes sociales de la Federación Española de Surf: