Cádiz, Asturias, Gran Canaria, Cantabria, Murcia, Valencia, Barcelona y Tenerife acogerán en sus arenales diferentes actividades enmarcadas en el Iberdrola Surfing Day

La Federación Española de Surfing dentro del programa Universo Mujer y con el patrocinio de Iberdrola presentan una atractiva jornada que combina: el deporte, la cultura y el ocio vinculado al surf.

El “Iberdrola Surfing Day” es una actividad destinada a chicas y mujeres de todas las edades hayan o no probado el surf anteriormente. Además, el evento tendrá actividades en las que se podrá disfrutar del surf y su estilo de vida tanto dentro como fuera del agua.

En este segundo año, se abrirá la participación a todas aquellas escuelas que quieran unirse para darse a conocer organizando actividades ese día. Todas las playas adscritas contarán con sus propias actividades y, además, la Federación Española de Surf organizará un evento especial en la playa de Suances, Cantabria.

El evento, que se realizará de manera simultánea en diferentes playas españolas, acercará el surfing a grandes y pequeños el día 24 de agosto. Para ello se realizarán toda clase de actividades como bautismos de surf, bodyborad, paddle surf, surfing adaptado, etc., acompañadas de otras actividades lúdica deportivas como skate, yoga conciertos y actividades artísticas.

Como novedad este año se ha hecho coincidir con el Surfing Day Femenino la organización por primera vez en nuestro país de la primera reunión de coordinación del surfing femenino.

Para ello la Federación Española de Surfing reunirá en Suances a grandes figuras deportivas femeninas para trabajar 2 ejes estratégicospara la confección del Plan de Desarrollo del Surfing Femenino (Surfem): su visibilización y su profesionalización. La reunión será retransmitida y se podrá participar de manera telemática.

El planning en la playa de Suances para el “Iberdrola Surfing Day” será el siguiente:

  • 10:00:Primera reunión de coordinación del Surfing femenino: “Plan estratégico del Surfem”
  • 15:00 – 15:30:Acreditación de participantes
  • 15:30 – 18:30:Bautismo de Surfing, bodyboard, paddle surf y talleres de pintura y skate
  • 18:30:Charlas surfistas profesionales
  • 19:00:Yoga
  • 20:00:Aloha Party y Conciertos con Nebraska yMelopea

Desde hoy la página web www.surfing-day.escon toda la información del evento ya está abierta para que las escuelas que participen suban sus actividades y que el público pueda inscribirse a través de ella.

Iberdrola, con el deporte femenino 

La apuesta de Iberdrola por el deporte practicado por mujeres se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. La compañía apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y da nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas, apoyando a más de 22.000 deportistas en España