El brasileño afincado en el País Vasco Jose Luis Berasaluce se proclama Campeón de España en un campeonato de altísimo nivel

La vasca Carlota Jáuregui al salir del agua como Campeona de España resaltaba el gran papel realizado en pro del longboard femenino  

La última jornada de la XVIII Salinas Longboard Festival con numeroso público disfrutando del espectáculo que ofrecieron los participantes de la clase PRO y del Campeonato de España tanto femenino como masculino.

El nuevo Campeón de España, Jose Luis Berasaluce comentaba: “Llevo viniendo desde el 2010 y es increíble, cada vez hay más gente, más nivel. Lo mejor del mundo está aquí”.

En la categoría masculina, Jose Luis Berasaluce se impuso al vasco Jon Garmendia, y al andaluz Alberto De Mario.

El Campeonato de España reflejó el tremendo tirón en cuanto a participación y nivel se vive en nuestro país. La Campeona de España, la vasca Carlota Jáuregui lo reconocía al terminar la final: “El participar junto a los grandes del mundo nos hace exigirnos más y nos anima a seguir”.

La segunda posición fue para Cristina Barbera seguida de la asturiana Yumey González.

RANKING NACIONAL LONGBOARD 2019

Toda la información de los deportistas nacionales y de la actualidad del surf nacional puede seguirse en las redes sociales de FESurfing: