La jornada estuvo marcada por la decisión de la dirección de disputar la prueba en la cercana playa de Pantín

Las jóvenes promesas del surf español cogían esta mañana el testigo de la competición por selecciones. En una jornada marcada por las condiciones de mar, arrancó la competición individual júnior del Campeonato de España de Surfing 2019.

En una mañana en la que las olas de A Frouxeira no eran las más favorables para los deportistas, el equipo técnico de la competición trasladó el arranque a la playa de Pantín.

Tras la decisión de la dirección, la playa de Pantín congregó a multitud de jóvenes deportistas que disputaron las siguientes mangas: trial sub 16 (masculino y femenino), trial sub 14 femenino y trial sub 18 masculino. También se realizaron los cuartos de final de sub 12.

Las puntuaciones más altas del día las firmó el deportista cántabro Jacobo Trigo con una ola de 8,77 puntos y una combinación de 17,10 puntos.

En la jornada del jueves los deportistas comenzarán la competición en la playa de Pantín a las 8:00 am. Además, mañana está previsto que se realice el trial de surf 16 femenino, la ronda 1 de sub 16 masculino y los cuartos de final de todas las categorías.

Toda la información de las categorías junior se podrá seguir en directo en la web oficial del campeonato www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española:

        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing
        • Twitter: @fesurfing_