El SUP Talent es un programa en el que se busca a los nuevos talentos del Stand Up Paddle nacional 

Las SUP Talent Spain Series es un programa de la Federación Española de Surf, ideada por S.W.S e IOSUP y organizado por Grupo Navega, que tiene como objetivo la búsqueda activa del talento del Stand Up Paddle. El trabajo que se realiza pretende hacer foco en el deporte base, convocando a deportistas de SUP Race comprendidos entre los 8 y los 14 años, siendo previamente seleccionados por sus propios clubes.

Las SUP Talent Spain Series 2019 realizará tres paradas a lo largo de las costas españolas, visitando Jávea, Santander y Sevilla. El circuito quiere concentrar a los deportistas infantiles y juveniles de SUP Race y celebrar diversas pruebas que sirvan para valorar sus aptitudes y actitudes que servirán como escenario donde los ojeadores puedan identificar a los SUP Talents de cada zona visitada. 

Además, los deportistas seleccionados serán, posteriormente, convocados en la final de las SUP Talent Spain Series de donde saldrán y se reconocerán a las nuevas promesas del paddle surf español.

El circuito arrancó el pasado domingo 26 de mayo en la playa del Arenal de Jávea. Esta prueba fue la primera parada de la SUP Talent 2019. Aquí se convocaron a deportistas del arco mediterráneo para disputar las primeras plazas que daban acceso a las finales de este circuito de paddle surf. 

La primera cita de las tres que se disputarán deja los siguientes semifinalistas en el SUP Talent Spain Series Jávea 2019:

Sub 10:

      • Alejandro Donderis
      • Berta Ferre

Sub 12:

      • Laia Ferre

Sub 14:

      • Iván de Frutos
      • Fernando Brotons

Las próximas paradas que realizará el SUP Talent Spain Series serán el 14 de julio en Santander, Cantabria y el 22 de septiembre en Sevilla, Andalucía. Además, toda la información de este circuito puede consultarse en la página web oficial