Además, Ángel Feria, Sandra Vendrell y Carmen López medalla de plata y Marcos Tapia medalla de bronce

El pasado fin de semana se cerró el primer campeonato de Europa de Surf Adaptado con unos excelentes resultados de los españoles: Ibon Muguerza, Aitor Francesena logran la medalla de oro, Ángel Feria, Sandra Vendrell y Carmen López se llevan la medalla de plata y Marcos Tapia se cuelga la medalla de bronce.

El CAR Surf de Viana fue una de las claves para la realización del EuroSurf Adaptive, cinco días de competición en los que los deportistas mostraron la importancia y el papel que juega en la sociedad un deporte como es el adaptado. 

Al igual que los días anteriores, unas magníficas condiciones brindaron una final fantástica no defraudó a los asistentes al evento. En un escenario de olas de gran calidad para el surf adaptado, los mejores atletas europeos de surf adaptado venidos de seis países ofrecieron un gran espectáculo de alto nivel.

Los dos deportistas que alcanzaron el oro para España se mostraban muy satisfechos tras la prueba. Para Aitor Francescena no había palabras que describiesen la emoción que sentía. «Estoy muy feliz. He hecho surf toda la vida. Estoy muy contento de ser el primer campeón del mundo ciego y ahora el primer campeón ciego de Europa. Gracias a Portugal por haber organizado este magnífico campeonato«.

Por otro lado, el campeón en categoría AS1 Ibon Muguerza valoraba este resultado  de manera muy positiva y reconocía la dificultad de la final: “fue un resultado muy bueno, frente a tantos y tan buenos adversarios”.

Toda la información y actualidad del surf nacional puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing